martes, 14 de julio de 2009

Magdalenas con gelatina de plátano.

Esta receta la vi en el blog de Ana http://menorcana.blogspot.com/2009/06/magdalenas-con-gelatina-de-pina.html, me llamó mucho la atención que se hiciesen con gelatina y tengo que reconocer que salieron riquiisimas, Ana las hizo con gelatina de piña, yo solo tenía en casa de plátano y las pienso probar en otros sabores porque nos han gustado mucho.

Ingredientes:

4 huevos
250gr. de azúcar
300gr. de harina
300gr. de margarina
1 sobre de gelatina de plátano
1 sobre de levadura.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es fundir la mantequilla durante unos segundos en el microondas y mezclarla con la gelatina.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, le incorporamos la mezcla de gelatina y margarina.

Le añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Llenamos las cápsulas para magdalenas por la mitad mas o menos y las metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.

Si queréis hacerlas con copete, solo tenéis que poner un puñadito de azúcar encima a cada magdalena antes de meterlas en el horno. Ana las ha echo sin copete, pero a mi es que me gusta mucho esa costrita que les queda!!!



25 comentarios:

Ana dijo...

Hola Cris.... me alegro mucho que os hayan gustado las magdalenas, te han quedado preciosas e imagino que el sabor a platano será delicoso.
Te ha pasado igual que a mi, las hice por la curiosidad tan grande que me entró al leer que se hacian con gelatina.... y la verdad es que me sorprendió mucho los buenas y jugosas que quedan.
Gracias por tus comentarios en mi blog, siempre los leo... pero no tengo mucho tiempo para dejar comentarios en vuestros blogs.

Besos.

Eva Maria dijo...

Hola Cris voy a tener que probar ya porque a mi tambien me esta picando la curiosidad, las vi en el blog de Ana y ahora las tuyas de plátano tienen que estar riquisimas, te cojo una para desayunar, un beso guapa.

Laura. dijo...

Que buenas Cris, yo tambien las vi y las tengo pendientes, con gelatina de plátano tienen que estar muy buenas!
Besos!

Mini Chefs dijo...

Hola.
Es una receta original, y la verdad es que llama mucho la atención que se hagan con gelatina, me apunto la receta para hacerla.
Un saludo

vacapaca dijo...

Te quedaron perfectas!! y con los sobres de gelatinas de los diferentes sabores ... dan mucho juego .. se puede preparar magdalenas de cualquier sabor! Apuntada queda!! Besos, Montse.

Nenalinda dijo...

Vamosssssss esta me la guardo en pendientes pues se ven impresionnantes eso si la gelatina sera de limon o piña pues de platano no la he visto nunca .
Mas que magdalenas parecen mantecadas de astorga ummmmmmm me babo toa jajaja.
Veremos como estoy de liada esta tarde e igual ya me pongo a ello pues me pica la curiosidad e igual las hago en el micro mientras no pueda hacerlas en el horno.
Ya te contare si las hago , por cierto aqui tambien les gustan con costrita jis..jis..
Bicos mil wapa .

Pilar dijo...

Cris!! mi niñaaaa!!!
Que tal?

que ricas madreeee. Guardame una si eso jejeje.
Un besote cielo!!

Cris dijo...

Ana, nos han encantado, sobre todo a mi cuñada que es mi conejillo de indias!!!, gracias a ti también por todo!!
Un abrazo

Eva, pruebalas ya verás como te gustan!!!

Laura, pues anímate a hacerlas que merece la pena!!!

Cris dijo...

Mini chef, ya me contarás cuando las hagas, seguro que te sorprenden!!!

Montse, yo las pienso probar de toooodosss los sabores, las hice de plátano porque era el que tenía en casa en ese momento, pero te las imaginas de frambuesa!!!!

Nenalinda, de la marca royal hay de muchiiisimos sabores, yo si no recuerdo mal la compré en hipercor, si no la encuentras en otro sitio allí está seguro!!!
Besoooooosssss


Pilar, te hechaba de menos preciosa, espero que te valla todo femomenal!!!
Yo a ti te gusrdo las que tu quieras!!!
Un besazo

Liz dijo...

Hola Cris, estas magdalenas tienen una pinta buenisima!!! Muchas gracias por visitar mi blog, te importa que te incluya en mi lista de contactos, si no hay problema lo hare cuanto antes! Tienes un blog muy mono!
Un abrazo a ti tmb, Liz

Cris dijo...

Liz, muchas gracias, claro que no me importa...al contrario!!!!
Un abrazo

Sefa dijo...

Muy ricas estas magdalenas,por cierto te ha quedado muy bonito el blog, un abrazo.SEFA

Carilu dijo...

Me llevo la receta , las magdalenas es unaa materia pendiente, hasta ahora las veces que he hecho no me han subido y mas cosas.......pero esta receta me ha convencido ......Un besito y buen fin de semana.

Antuan dijo...

Hola Gris
Estube repasando tú blogs y me agustado,mucho esta muy bien ,ya tienes un seguidor mas.

Saludos
antuan

Maria Elena dijo...

cris que buenas y ademas diferentes,de aspecto te han quedado como las que se comprar,me la copio.
bss.

Celes dijo...

Te han quedado geniales. Habra que probarlas...


Bssss

Cris dijo...

Sefa, muchas gracias me alegro que te guste el nuevo look del blog!!!

Pegateunavuelta, prueba con esta receta que son muy fáciles de hacer y seguro que te quedan muy bien!!!!

Cris dijo...

Antuan, muchisimas gracias y bienvenido a mi blog!!!

Maria Elena, han quedado bonitas , verdad?? y de sabor no te digo nada estaba bueniiisimas!!!

Celes, pruebalas ya verás como te gustan!!!

Buen finde para tod@s!!!

mamen dijo...

Hice hacew poco magdalenas, pero estas las guardo para la proxima vez, se ven deliciosas, besos

Isita dijo...

No he visto nunca la gelatina de plátano, pero vamos que la busco para hacer esta receta, porque menuda pintaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Besos

Mar Varela dijo...

Me ha encantado esta receta la apunto a mano que tengo que formatear el ordenador y no puedo copiar nada más eso significa que lo haré pronto... donde conseguiste esos moldes tan chulos?
Un besote

Cris dijo...

Mamen, ya verás que ricas cuando las hagas!!!

Isita, puedes utilizar el sabor que más te guste de gelatina, yo la compré en el hipercor por si no la encuentras en otro sitio!!

Mar, ya me contarás si te han gustado...los moldes los compré en una tienda de xinos (que no se entere nadie ..jejeje), son para magdalenas cuadradas.

Besooooosss

Mery Flower dijo...

Cris que ricas, ademas que original lo de la gelatina, la apunto para probarlas aunque ahora no tengo tanto tiempo pero para cuando pueda las pruebo.


Un saludo y gracias por la receta.

Laube Leal dijo...

Unas magdalenas deliciosas!!!!!!!! Te he copiado la recetita!.

Ana dijo...

Hola Cris, yo las preparé de gelatina de cereza, siguiento las indicaciones de menorcana y la verdad es que salieron buenísimas, pero tengo que localizar yo esa gelatina de plátano que me ha fascinado.

Besos
La cocina de Conluana